jueves, 2 de febrero de 2012

NOTA DE PREMSA DELS GRUPS MUNICIPALS PSOE, APM-compromís i EU


Els portaveus del PSOE, APM-compromís i EUPV 

Los grupos PSOE, APM-Compromís y EUPV en el Ayuntamiento de Manises, valoran la dimisión del alcalde como necesaria aunque ésta llega tarde, después del saqueo al que fue sometida la empresa EMARSA mientras él era su máximo responsable y debió asumir sus responsabilidades políticas en el momento de su imputación.
Entendemos que las responsabilidades penales las decidirá el juez, pero por acción u omisión, Crespo ha demostrado su incompetencia. La situación del alcalde era insostenible.
Los tres grupos municipales PSOE. APM-Compromís y EUPV pedimos una Auditoría Económica y de Gestión en el Ayuntamiento para que la transparencia en las cuentas públicas restablezca el buen  nombre de la ciudad de Manises y que no se le siga asociando a un grave caso de corrupción.
Asimismo entendemos que el respaldo que el equipo de gobierno municipal del PP dio a Enrique Crespo en el Pleno Extraordinario en la que los tres grupos solicitaban la dimisión del alcalde, les hace corresponsables de la situación generada hasta el día de hoy.

( apm manises)Enrique Crespo ha dimitit

Enrique Crespo ha presentat hui al migdia la seua dimissió com a alcalde de Manises i vicepresident de la Diputació de València. Segons ha explicat, així podrà defensar-se millor de les acusacions que recauen sobre ell pel cas Emarsa. Li succeirà al capdavant del nostre ajuntament l'actual portaveu del grup municipal del Partit Popular i fins ara primer tinent d'alcalde, Francisco Izquierdo.

L'Agrupament Progressiste de Manises vol esperar a reunir la seua executiva per a realitzar les valoracions oportunes.






http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/02/valencia/1328179416_565527.html



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/02/valencia/1328177867.html


http://www.lasprovincias.es/20120202/mas-actualidad/politica/crespo-dimite-emarsa-201202021146.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/02/crespo-dimite-escandalo-emarsa/878040.html

miércoles, 1 de febrero de 2012

(APM-Manises). La pressió contra Enrique Crespo continua, fins i tot dins el seu partit. A qué espera per anar-se'n?


La dirección regional del PP insta a Alfonso Rus a apartar a Enrique Crespo

01.02.12 - 01:43 -
La dirección regional del PP ha instado al presidente provincial de los populares valencianos, Alfonso Rus, a apartar a Enrique Crespo, alcalde de Manises y vicepresidente segundo de la Diputación, por su implicación en el caso Emarsa, apuntaron ayer fuentes de esta formación.
Los populares consideran que la fianza de 25 millones de euros dictada por el juez instructor «es desproporcionada». Pero el hecho de que sea una cifra tan elevada -a Carlos Fabra se la ha impuesto una de 4,2 millones de euros- y que se haya conocido antes de que Crespo preste declaración ante el magistrado ha hecho saltar las alarmas en el PP y que su hasta ahora principal valedor, Alfonso Rus, «empiece a estar preocupado» porque «pinta muy mal el asunto», aseguran fuentes cercanas al presidente provincial, que reconocen que no le quedará otra salida que destituirlo.
Desde la organización regional del PP trasladan a Rus «toda las responsabilidad de la continuidad de Crespo» como número tres de la Diputación, pero inciden en que no quieren que a la institución le salpique el caso del desmantelamiento de Emarsa.
Fuentes cercanas al presidente provincial aseguraron que el líder del PPCV, Alberto Fabra, no le ha pedido directamente a Rus el cese de Crespo, aunque otras fuentes inciden en que ya se le hizo llegar el mensaje. Hoy se verán Alberto Fabra y Alfonso Rus en la reunión de la junta directiva provincial -de la que también forma parte Crespo-, aunque no está previsto que se aborde este asunto.

(APM-Manises) Ja ens han cobrat l'augment de la taxa TAMER al rebut de l'aigua. Si vols recurrir, llig l'article i sabràs com ho has de fer

Ja publicarem en novembre de 2011 l'augment que venia al rebut de l'aigua. Aci tens l'article

(en valencià)


El PP augmenta en més d’un 200% la taxa del fem

El passat 5 d’agost l’EMTRE (Entitat Metropolitana de Tractament de Residus), va aprobar amb els vots de la majoria del PP un augment de la taxa del Fem, que en alguns casos triplica el que se pagava abans. Amb posterioritat i davant les queixes generades va suavitzar l’augment, encara que per a la mjoria dels habitatges passava definitivament de 22’20 euros a 56 euros anuals (inicialment s’havia aprovat una taxa de 69’90 euros). Aquells comerços o viviendes que superen un consum de 65 metres cúbics, passarán a pagar 139’80 euros, quan abans pagaven entre 44’40 i 66’60 euros. Aquest augment contà amb el vot favorable del regidor de l’Ajuntament de Manises Francisco Gimeno.
Aquesta taxa, apareix molt ben amagadeta al rebut de l’aigua, sota el nom de “taxa EMTRE” o “taxa TAMER” i afecta a tots els pobles de l’àrea metropolitana de València.

¿A què es deu aquest augment?
La mala gestió del PP en l’EMTRE és la culpable d’aquest augment tan descomunal, al habvr un gran retard en l’aplicació del pla zonal de la Generalitat de l’any 2002, que marcava la construcció de dues noves plantes de reciclatge.
Per començar, el Consell deu a l’EMTRE 23 milions d’euros, derivats de la desaparició de l’ Àrea Metropolitana de València. La Generalitat va assumir pagar eixos diners a canvi de tot el seu patrimoni.
El retard en l’ampliació de la Planta de Dos Aigües, fa que es passe dels 12 milions d’euros previstos inicialment, als 46 milions d’ara (és a dir un sobrecost de 34 milions d’euros. La Planta de Manises (en la Mallà), amb un pressupost inicial de 40 milions, ja porta un sobrecost de 26 milions. La Planta de Fervasa-Los Hornillos, a Quart de Poblet, amb un pressupost inicial de 60 milions d’euros, arribarà a costar pràcticament 120 millones.
Tot açò, fa que el cost per a tractar el fem dels 1’5 milions d’habitants de l’Horta en l’any 2005 era de 35’75 euros por tona. Ara (any 2011) és de 69’44 euros i la previsió per l’any 2012, es de 72’37 euros.
Està per tant demostrat que el retard en la construcció de las plantes fa que hi haja un greu desfasamententre lo previst i la despesa final, així com en el cost del tractament.
Manises, al tindre una planta de tractament (i tan a prop d’una zona poblada) hauria d’estar exempta de pagar aquesta taxa. I el PP diu que no vol pujar els impostos.



(en castellà)

El PP aumenta en más de un 200% la tasa de residuos

El pasado 5 de agosto el EMTRE (Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos), aprobó con los votos de la mayoría del PP un aumento de la tasa de residuos, que en algunos casos triplica el que se pagaba antes. Con posterioridad y ante las quejas generadas suavizó el aumento, aunque para la mayoría de las viviendas pasa definitivamente de 22’20 euros a 56 euros anuales (inicialmente se estableció en 69’90 euros). Para aquellos comercios o viviendas que superan un consumo de 65 metros cúbicos, pasarán a pagar 139’80 euros, cuando antes pagaban  de 44’40 a 66’60 euros. Este aumento contó con el voto favorable del concejal del Ayuntamiento de Manises Francisco Gimeno.
Esta tasa, aparece muy bien camuflada en el recibo del agua, bajo el nombre de “TASA EMTRE” o “TASA TAMER” y afecta a todos los pueblos del área metropolitana de Valencia.

¿A qué se debe este aumento?
La mala gestión del PP en el EMTRE es la culpable de este aumento tan descomunal, al haber un gran retraso en la aplicación del plan zonal de la Generalitat del año 2002, que marcaba la construcción de dos nuevas plantas de reciclaje.
Para empezar, el Consell debe al EMTRE 23 millones de euros, derivado de la desaparición del Área Metropolitana de Valencia. La Generalitat asumió pagar ese dinero a cambio de todo su patrimonio.
El retraso en la ampliación de la Planta de Dos Aguas, hace que se pase de los 12 millones de euros previstos inicialmente, a los 46 millones de ahora (es decir un sobrecoste de 34 millones de euros). La Planta de Manises (en la Mallà), con un presupuesto inicial de 40 millones, ya lleva un sobrecoste de 26 millones. En cuanto a la Planta de Fervasa-Los Hornillos, en Quart de Poblet, con un presupuesto inicial de 60 millones de euros, la previsión es llegar prácticamente a los 120 millones.
Todo esto hace que el coste de tratar la basura de los 1’5 millones de habitantes de l'Horta en el año 2005 era de 35’75 euros por tonelada. Ahora, en el año 2011, es de 69’44 euros y la previsión para el año 2012, es de 72’37 euros.
Está por tanto demostrado que el retraso en la construcción de las plantas hace que haya un grave desfase entre lo previsto y el gasto final, así como en el coste del tratamiento.
Manises, al tener una planta de tratamiento (y tan a cerca de una zona poblada) debería estar exhenta de pagar esta tasa.
Y el PP dice que no quiere subir los impuestos. 


Si vols recurrir l'augment de la taxa TAMER, ompli el document que s'adjunta, i junt a una fotocòpia del DNIi una altra del rebut de l'aigua ens ho fas arribar a la seu d'APM (Mestre Guillem, 30-1er) els dimarts i dijous de 17 a 21 hora o pels matins al grup municipal de 10 a 13 hores.

martes, 31 de enero de 2012

(APM-Manises) El jutge dicta la sentència de Camps i dóna cinc dies per a recurrir davant del Suprem

CASO GÜRTEL

Juicio por los trajes

El juez dicta la sentencia de Camps y da cinco días para recurrir ante el Supremo

Climent ordena que se les devuelvan las fianzas que aportaron Camps y Costa

Europa Press
Valencia

Actualizado lunes 30/01/2012 15:30 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoJuan Climent, el magistrado presidente del tribunal del jurado que ha juzgado al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, ha dictado este lunes la sentencia de absolución contra los acusados -tras decretar el jurado, por cinco votos a cuatro, su no culpabilidad-, al tiempo que ha ordenado que se cancelen y se devuelvan las fianzas que tuvieron que aportar.

Así consta en la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que también declara de oficio las costas, y agrega que no tiene previsto, al no solicitarlo las partes en sus conclusiones definitivas, pedir testimonios de particulares sobre la base de las discrepancias entre varios testigos y entre algunos de los documentos aportados a la causa. Contra esta resolución cabe un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) en el plazo de cinco días.

El magistrado ha dictado esta sentencia en base a las afirmaciones realizadas por el jurado, quien consideró que Camps encargó en Milano únicamente cuatro trajes, que fueron devueltos al ser imposible arreglárselos, dado que no tenían tallas adecuadas para él; y que encargó y adquirió en Forever tres trajes -entre principios de 2007 y marzo de 2007-, un par de zapatos en marzo de 2007, un traje antes de verano de 2008 y una americana de color azul.




Sobre estas últimas prendas, el jurado estimó que fueron abonadas por el propio Camps "personalmente" a José Tomás, quien se definió ante el jurado como 'director de moda'. Por todo, estimó a Camps no culpable de haber recibido regalos consistentes en prendas de vestir.



Por otro lado, los miembros del jurado consideraron que Costa había pagado las prendas que le fueron confeccionadas en Milano; que nunca encargó trajes en Forever Young ni recibió prendas de este establecimiento; y que, por tanto, también es no culpable del delito que se le acusaba. Ante ello, el magistrado ha dictado la sentencia absolutoria para ambos.


Cuestionario al jurado
El magistrado recoge en la sentencia el cuestionario remitido a los miembros del jurado objeto de su deliberación. La primera parte hace referencia a hechos comunes de Camps y Costa, y versa sobre la posibilidad de que durante los años 2005 a 2008, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo -presuntos cabecillas de la trama Gürtel- para ganar el favor de algunos funcionarios y autoridades, les realizaran regalos, tales como trajes confeccionados a medida, calzado y otras prendas de vestir.

También se les preguntaba, a este respecto, si consideraban que estos objetos eran adquiridos en establecimientos de las firmas Milano Difusión S.A. y Forever Young, en Madrid, y que se facturaban, según los casos, a las sociedades Diseño Asimétrico S.L.; Servimadrid Integral S.L.; y Orange Market S.L.

En un segundo apartado, los jurados tenían que debatir sobre hechos achacados a Francisco Camps. Así, debían responder sobre si recibió, al menos, varios regalos por un importe total de 13.121,5 euros. En concreto, se hacía referencia a tres trajes y tres americanas adquiridas en Milano entre finales de 2005 y septiembre de 2006; a cinco trajes y tres pares de zapatos adquiridos en Forever entre finales de 2006 y julio de 2007; a cuatro corbatas de este último establecimiento a finales de 2007; y con anterioridad al 8 de octubre de 2008, dos trajes, una americana y otro par de zapatos.

También se les interpelaba por si pensaban que Camps había aceptado estos regalos sabedor de que le eran entregados en reiterada consideración al cargo público de presidente de la Generalitat que ejercía entonces y desde el que podía tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre determinadas materias. En un tercer apartado, el jurado debía responder sobre la culpabilidad o inculpabilidad de Camps.

Climent destinaba el cuarto apartado a los hechos atribuidos a Ricardo Costa, y sobre él preguntaba si pensaban que había recibido varios regalos por un importe total de 10.075 euros: cuatro trajes, tres pantalones y dos americanas de Milano entre enero y agosto de 2006; y otros seis pantalones y un traje de Forever entre finales de 2006 y julio de 2007. El último apartado del cuestionario interpelaba sobre la culpabilidad o inculpabilidad de Costa.

Informe: Emarsa, la cloaca máxima de Pinedo

El juez pide 25 millones de fianza a Crespo y Cuesta


El instructor fija fianza para otros 12 imputados más, con cantidades que oscilan entre los 500.000€ y 22 millones

EP/LEVANTE-EMV.COM El juez instructor del 'caso Emarsa', en el que se investiga un agujero de 17 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo de Valencia ha dictado un auto en el que fija una fianza conjunta de 25 millones de euros para el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, y para el ex gerente de la depuradora, Esteban Cuesta, para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan en su día declararse procedentes.

En una resolución de fecha de este mismo lunes, el juez fija fianza para otros 12 imputados más, con cantidades que oscilan entre los 500.000 y 22 millones de euros, y acuerda que, si transcurre el término fijado en la ley sin que se haya verificado esta fianza, se embargarán sus bienes en cantidad suficiente para cubrir el importe o se acreditará la insolvencia si no tuvieran propiedades

El desvaríoLa Comunidad Valenciana APM MANISES

Asunto: Rv: ARTICULO DE EL PAIS PUBLICADO el DOMINGO 15 REPORTAJE


El desvaríoLa Comunidad Valenciana se ha hundido. Con la mayor deuda de España, sin bancos ni cajas propios, con gravísimos casos de corrupción y un presidente dimitido y en el banquillo, la tierra que un día fue próspera y envidiada se ha convertido en el símbolo del desvarío político y la mala gestión. Esta es la historia de su caída JOSEP TORRENT 15/01/2012 En julio de 2007, Valencia era una fiesta. A la sombra del edificio Veles e Vents, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, y bajo una lluvia de confeti, banderas al viento y fanfarrias musicales, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, eufóricos, daban la bienvenida a Ernesto Bertarelli, patrón del Alinghi, y flamante vencedor de la 32ª Copa del América. Tiempo de vino y rosas, de entusiasmo desbordado. Valencia en el mapa de los grandes acontecimientos deportivos mundiales y dos políticos en estado de gracia, envidiados por sus adversarios y reverenciados por sus compañeros. Mariano Rajoy, meses antes de las elecciones generales de 2008, ponía como ejemplo de buena gestión económica al Consell de Francisco Camps y remataba: "Ese es el modelo que yo quiero aplicar para el Gobierno de España". Más recientemente, en enero del año pasado, cuando ya había estallado el caso de los trajes, Javier Arenas, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, todavía aseguraba: "Gobernar no es gastar más, sino gastar mejor. Gobernar es imitar a Camps". El político valenciano era tenido por los dirigentes de su partido como espejo en que mirarse y modelo a seguir.El aeropuerto de Castellón 'tapaba' una recalificación para 40.000 viviendas La noticia en otros webswebs en español en otros idiomas La Comunidad Valenciana, antes envidia de muchos, ahora da la sensación de ser la Grecia españolaLos casos de corrupción se suceden desde hace años. Rajoy ha colocado un 'cordón sanitario' alrededor de ValenciaLa enmienda a la totalidad de Alberto Fabra a la política de Camps encuentra resistencias en el PPCuatro años y medio después de tocar el cielo con la Copa del América, Camps ya no es presidente de la Generalitat y se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto delito de cohecho impropio. Y ya nadie quiere imitarle. La Comunidad Valenciana, antes envidia de las autonomías, da la sensación de ser la Grecia española, endeudada hasta las cejas, incapaz de cumplir sus compromisos financieros, empobrecida y sumida en una crisis institucional, financiera y económica. "Si fuéramos una caja de ahorros ya nos habría intervenido el Banco de España", asegura un dirigente del PP valenciano, "pero por fortuna no lo somos".