viernes, 30 de septiembre de 2011

Las dos se turnaban, una por la mañana y otra por la tarde, para mantener abiertas las instalaciones del partido y hacer tareas administrativas.

VALENCIA

Tres asesores cobraban de la entidad de Aguas pese a trabajar en el PP de Manises

El Partido Popular defiende que los cargos de confianza del PSPV y EU tampoco acudían a la sede de la entidad metropolitana 

28.09.11 - 00:17 - 
M. J. CARCHANO | MANISES.
Otras dos personas vinculadas a Crespo facturaron trabajos a la depuradora de Pinedo
El que fuera presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) hasta este mismo verano, Enrique Crespo, tenía contratados a tres asesores que nunca acudieron a la sede de la entidad, ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Según ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, dos de estas tres personas, con contrato como cargos de confianza del PP, trabajaban como conserjes en la sede del partido en Manises, localidad de la que Crespo es alcalde. Son Flora González Sudón y Purificación Crespo García, esta última prima de Enrique Crespo, a la que colocó en el Emshi hace tres años.
Las dos se turnaban, una por la mañana y otra por la tarde, para mantener abiertas las instalaciones del partido y hacer tareas administrativas. En realidad, todos los afiliados del PP las conocían. La tercera persona, Néstor Morell Collado, tampoco aparecía por la sede del Emshi a pesar de que cobraba de la entidad metropolitana, y sus funciones se desarrollaban en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Manises.
Fuentes del PP de Manises confirmaron ayer a LAS PROVINCIAS que estas tres personas estuvieran contratadas hasta este mismo verano en el Emshi, y justificaron que no estuvieran en las instalaciones que tiene la entidad en Valencia porque «no había despachos para ellos», aunque sí «realizaban labores para el grupo popular en el Emshi». Al menos dos de estas personas desconocían dónde se localizaba el Emshi, según comentaron a conocidos de la localidad.
El PP de Manises argumentó que tampoco los dos asesores del PSPV ni el que tenía Esquerra Unida tenían despachos propios y que tampoco aparecían por allí. Preguntado el PSPV por esta acusación, fuentes socialistas aseguraron que uno de sus asesores era una periodista que trabaja en la sede provincial del PSPV en temas metropolitanos, mientras que el segundo contratado era un abogado, Manuel Corredor, exalcalde de Sedaví, y que se encargaba de asesorar al grupo socialista, por ejemplo, en la demanda interpuesta por el agujero de la empresa pública Emarsa, dependiente del Emshi. «Nuestros asesores sí trabajaban para la entidad. En cambio, nunca hemos visto por allí a los tres trabajadores contratados por el PP», explicaron fuentes socialistas.
Al parecer, ni siquiera en el Partido Popular de Valencia conocían que Crespo tuviera contratados a tres asesores, que fueron fulminantemente despedidos cuando cesó como presidente del Emshi el pasado verano. Para justificar tal decisión se decidió que ningún grupo tuviera personal de confianza contratado, y así ahorrarse unos cuantos euros. Le ha sucedido al frente de la entidad el alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros, uno de los alcaldes mejor valorados por sus buenos resultados en las últimas elecciones.
Al Emshi le vendrá bien disminuir sus gastos, después de tener que asumir parte del agujero de la empresa pública Emarsa, que gestionaba la depuradora de Pinedo, y del que Enrique Crespo era también el presidente del consejo de administración.
La firma se disolvió el pasado año, y tras conocer que existe un agujero de varios millones de euros por gastos sin control, se descubrió además que dos personas vinculadas a Manises facturaban trabajos todos los meses a Emarsa a pesar de que nunca aparecieron por la depuradora, por el que cobraban 1.750 euros al mes. Son Leonor Moreno, abogada, y Ana María Ríos, periodista, y las dos estuvieron trabajando en el Ayuntamiento de Manises en la primera etapa de Enrique Crespo como alcalde de la localidad.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El proyecto diseñado por el estudio de Norman Foster para la reconversión de IZAR Manises costará 400 millones de eurosHace

PROJECTE ELCANO 2.O Es va presentar en les instal·lacions de la factoria Izar, antiga Factoria Elcano, el projecte per als terrenys que actualment ocupa. 
Anirem ampliant la informació amb fotos del projecte de l'estudi de Norman Foster. i fotos actuals i antigues perquè aneu comparant
El cano año1956

PROYECTO ELCANO 2.O Se presentó en las instalaciones de la factoría Izar, antigua Factoría Elcano, el proyecto para los terrenos que actualmente ocupa. 
Iremos ampliando la información con fotos del proyecto del estudio de Norman Foster. y fotos actuales y antiguas para que aneu comparando.





 






El Cano año 1956

EL CANO año 1998





El dia 19 pasat se inagura l'exposició d'AFADIMA



El dia 19 pasat se inagura exposició d'AFADIMA en la sala d'exposicions CARLOS SANCHIS dita exposició va ser molt concorreguda."