jueves, 11 de agosto de 2011

.La Gilipollas de la semana: Noemí Martínez, concejala de Manises

La Gilipollas de la semana: Noemí Martínez, concejala de Manises  (noticia de eljueves 10/08/20011)

http://www.eljueves.es/2011/08/10/gilipollas_semana_noemi_martinez.html


Por abandonar un pleno del ayuntamiento para ir de público a «Sálvame de luxe»

Gilipollas de la semana 10 de agosto de 2011, 06:00 Zoom: Aumentar
Disminuir



Existe un lugar en la televisión en el que la charla carajillera se convierte en espectáculo. Donde se habla durante horas sin decir absolutamente nada. Donde haberte arrimado una miaja a un torero en un ascensor te convierte en la estrella invitada de la noche. Donde los contertulios – parroquianos saben de todo. Un lugar en el que aunque siempre pasa lo mismo la cámara suele llegar tarde y muestra al enterado de turno de pie, ya en silencio. Pero manteniendo aun su pose de “he dicho” de “la elocuencia no es nada si no te cagas en la puta madre de alguien” de “no sé de qué coño va esto pero no sólo no dejaré de hablar si no que lo haré aun más fuerte”.

miércoles, 10 de agosto de 2011

La pujada de la taxa de fem es generalitza en les comarques

La subida de la tasa de basura se generaliza en las comarcas


La construcción de plantas de tratamiento repercute en el coste del servicio a los ciudadanos - Tras las pasadas elecciones se ha incrementado

Levante EMV.com

SERGI PITARCH VALENCIA La subida de la tasa de basuras de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), que engloba a 44 ayuntamientos de l'Horta y a la ciudad de Valencia, ha generado un gran malestar entre las asociaciones de vecinos y empresarios. Pero este incremento no sólo se limita al área metropolitana y prácticamente todos los consorcios de la provincia de Valencia han aumentado el precio de este recibo, eso sí, no en un porcentaje tan elevado como el Emtre. Este golpe a los bolsillos en plena crisis se debe a que los ciudadanos son los que están pagando la puesta en marcha de las plantas de tratamiento y que, en algunos casos, se estaba subvencionando por los ayuntamientos.

Una vez pasadas las elecciones del pasado 22 de mayo tres consorcios han aprovechado para pasar el recibo de tratamiento de basuras a los ciudadanos con un incremento respecto a 2010. Es el caso del Consorcio Valencia Interior, que engloba a los ayuntamientos del Camp de Turia, la Hoya de Buñol, Utiel Requena y los Serranos. El coste del tratamiento de basuras ha pasado de 42 euros en 2009 a 65 euros en 2010 para subir hasta los 78,59 euros este año, un 20 % más que el año anterior y casi el doble que el año de su implantación.

En este momento, de las dos plantas que contempla el consorcio sólo la de Llíria está en construcción, aunque no se terminará hasta el año que viene. El recibo de tratamiento lo cobra la diputación ya que los ayuntamientos se negaron a pasar un nuevo impuesto a sus ciudadanos.

Una gestión similar tiene el consorcio que engloba las comarcas del Camp de Morvedre, el Alto Palancia y la Plana Baixa. Tras las elecciones del pasado mayo llegó a los municipios un nuevo recibo girado desde el ente provincial. Se trata de 63 euros por el tratamiento de basuras. El precio de los residuos se incrementa ya que el ciudadano abona al ayuntamiento la recogida y a la diputación, que hace la tarea de recaudador para el consorcio, el tratamiento. Los consistorios restan lo que cobraban por tratar las basuras.

En estos momentos la planta de Algímia que da servicio a estos municipios está a pleno rendimiento y facilita la recepción de basuras de comarcas limítrofes a cambio de un canon.

En el consorcio la Ribera -Valldigna el coste también ha aumentado aunque este incremento data de 2010. La subida también se hizo en verano y supuso un 30 % más que el año anterior. Por su parte, en el caso de la Costera, la Vall d'Albaida, la Safor, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora el tratamiento de residuos lo cobran los propios ayuntamientos. Aun así, el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, vaticinó en un pleno del ayuntamiento que el tratamiento de basuras podría subir un 40 %. El consorcio de estas comarcas todavía no ha arrancado definitivamente y además está recurrido ante los tribunales por la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, que en 1999 ya había presentado su plan de residuos.

El Emtre ha sido sin duda la entidad que en más porcentaje ha incrementado el recibo de la basura. Según denunció el PSPV a través de una moción, las tres plantas en construcción habían generado unos sobrecostes millonarios. Según los socialistas, la planta de Quart de Poblet estaba presupuestada en 58 millones y ha costado 120. La de Manises, que está paralizada, ha pasado de valer 40 a 60 millones.

Torrent estudia pagar el aumento

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrente anunció ayer que los vecinos de la localidad podrán beneficiarse de una subvención "por buenas prácticas ambientales" que permita sufragar el pago de la tasa de basuras del Emtre pese a haber votado a favor de su aumento en la asamblea de la entidad metropolitana.

Fuentes del consistorio explicaron que "se está mirando" si la subvenciones cubrirán todo el importe de la tasa o únicamente el incremento aprobado. Torrente se suma así a la propuesta del Ayuntamiento de Paterna, que sí votó en contra.

Por otra parte, tanto PSPV como Compromís estudian impugnar la subida de la tasa para que se recalcule el precio y que con este dinero no se abonen los intereses de demora de la Emtre cuando la Generalitat le adeuda unos 22 millones de euros.

Los ecologistas censuran la gestión de residuos

Acció Ecologista denunció que la subida de la tasa por la recogida de basuras recientemente aprobada "demuestra la mala gestión del tratamiento de residuos que ha llevado a cabo la Emtre, tres años después de la implantación de la tasa Tamer". Esta asociación dijo que el incremento "sólo servirá para mantener un servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, ineficiente y más cercano a África que a Europa y que, además, es arcaico y contaminante"

Por ello, Acció lamentó que, "debido a la opacidad de la administración", no puedan conocer información detallada a cerca de la gestión de la tasa para "saber con exactitud la razón de estos incrementos de costes". De este modo, los ciudadanos conocerían "si los que consumen agua de pozo, la pagan, y sabríamos también qué incentivos han aplicado para fomentar la ordenación y la minimización de los residuos". Acció Ecologista recordó que el sistema actual de tratamiento de residuos urbanos es de "bolsa única" con unas plantas de tratamiento "insuficientes, que se empiezan pero no se acaban". levante-emv valencia



lunes, 8 de agosto de 2011

Informació APM Maises: despeses dels regidors de l'ajuntament de Manises

Informació relativa a les despeses dels regidors de l'ajuntament de Manises, així com també d'altres despeses que és important conéixer.

APM qualifica de dictatorial l’actitut del PP en el ple en el que es tractava de les assignacions als regidors, nombre d’assessors, etc. al no voler negociar com s’ha fet en la majoria dels pobles de la comarca.


El PP basant-se en la seua majoria, augmenta el cost que suporta l’ajuntament dels 12 regidors del PP que passa dels 420.000 euros anuals de l’anterior legislatura als 424.000 d’aquesta; mentre que les assignacions dels membres de l’oposició passa del 103.000 euros a 81.000 euros. El PP manté salaris de 51.000, 41.000 i 31.000 euros als seus regidors.

APM havia demanat una reducció en els despeses dels regidors d’un 20%, doncs l’actual situació econòmica de l’ajuntament i de la crisi en general, així ho requeria. És d’una enorme responsabilitat que en aquests moments augmenten l’import de les seus despeses i per tant APM ha exigit que la mateixa rebaixa se l’aplique l’equip de govern, però per descomptat no ens han fet cap de cas.

Per una altra part s’aprovat una reducció de les aportacions als grups municipals de 16.000 euros anuals (un 80%) quan tota l’oposició havia demanat una reducció d’entre un 20 i un 50%; doncs aquesta reducció beneficia a l’equip de govern que té molts mitjans per a poder treballar des de l’ajuntament. fet aquest molt difícil en l’oposició que en el cas d’APM passa de rebre 3.200 euros anuals a 700 euros. Açò imposibilita fer una actuació clara de control de l’equip de govern

En la seua intenció de intentar fer callar a l’oposició, el PP ha aprovat el deixar a EU i a APM en un assessor al 50% de dedicació, mantenint el criteri aprovat fa dos anys después de que EU guanyara una sentència als tribunals, en el sentit de que cada 4 regidores té dret a un assessor. Sempre a Manises s’ha garantit que qualsevol grup amb un sol regidor tingués sempre un assessor (anys 1995, 2003). Ara tenim la situació esperpèntica de que a l’any 2003 el PP amb 13 regidors tenia 2 assessors i ara amb 12 regidors en té 3; mentre APM al 2003 amb 1 regidor tenia un asesor, i ara amb 2 regidores en té un però al 50% de dedicació.

Aixi mateix en la seua política de càrrecs de confiança no relacionants amb els grups polítics, el PP elimina una plaça de responsable de seguretat, però augmenta l’assessor d’educació del 66% de dedicació al 100%. Mentrestant, seguix mantenint 9 persones amb una duplicitat de funcions molt clara com la de tenir 2 assessors de mitjans de comunicació i tindre responsables d’àrees depenent de regidors amb una alliberació molt alta. Enguany la partida de despeses d’aquestes persones suposa més de 265.000 euros.

L’intent d’arribar a un acord es trencà quan el PP es negà a donar a un asesor per grup i a no rebaixar-se ni un sols euro els seus salaris.
APM lamenta que el Sr Crespo lluny de seguir les directrius dels seus responsables polítics, segueixca endavant posant a les despesses municipals en una situació límit i mostrant una nul·la sensibilitat amb una societat que cada vegada s’ho passa pit

 APM-compromís municipal