jueves, 24 de noviembre de 2011

Recopilació dels articles EMARSA apareguts en EL PAÍS - APM MANISES

Recopilació dels articles del tema EMARSA apareguts en EL PAÍS des del 24-11-2010 a 23-12-2011.



»

• La oposición exige el "cese inmediato" de Crespo  23-12-2011


La agrupación local del PP de Manises compró 796 décimos del número 53.404, finalmente agraciado con el segundo premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional del jueves pasado.


Los militantes del PP de Manises distribuyeron cientos de papeletas del número 53.404 que se vendían a un precio de tres euros y daban derecho a una participación de 2,40 euros en el número.

Los militantes vendían papeletas. Crespo ofrecía décimos a sus compañeros en la Diputación de Valencia o el Ayuntamiento de Manises.

Carmen Martínez, secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, anunció ayer que los socialistas, que ejercen la acusación particular en la causa abierta a raíz del saqueo de Emarsa, "estudia emprender acciones legales" contra Crespo por haber informado al juez de que tan solo posee un décimo premiado con el segundo premio cuando el jueves "presumía tener más de seis".

Martínez también solicitó al presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, el "cese inmediato" de Crespo "por demostrar, con el bochornoso espectáculo en que está convirtiendo su premio de la lotería, que es una persona que miente y engaña a todo el mundo, especialmente a los líderes de su partido, y no es de fiar".
Opulencia
La dirigente socialista recordó cómo Crespo "protagonizó junto a Alfonso Rus un espectáculo público de opulencia exhibiendo una ristra de décimos agraciados con el segundo premio del Gordo y presumiendo de tener más de seis, información que fue ratificada por el propio presidente de la Diputación".

Y denunció que ayer ofreció una versión totalmente diferente ante el juez. "O mintió a sus compañeros de partido que decían que creen en su inocencia o miente ante el juez para evitar responder con ese dinero a las responsabilidades civiles a las que pudiera tener que hacer frente por el saqueo del que se le acusa", concluyó Martínez.

Enric Morera, portavoz de Compromís, declaró: "Lo mínimo que se tiene que exigir a los responsables de este caso de corrupción es que devuelven a los valencianos todo el dinero que se han llevado; un gesto que podría ser valorado por la justicia". También sugirió que con el dinero del premio, el Gobierno del PP "podría hacer frente a algunos de los numerosos impagos que tiene pendientes" con toda una pléyade de proveedores



• El alcalde de Manises dice ahora al juez que solo le tocó un décimo

o Edición impresa

o MIGUEL OLIVARES

o Valencia - 24-12-2011

Enrique Crespo, alcalde de Manises por el PP, disfrutó de lo lindo el jueves del segundo premio de la Lotería de Navidad. La Diputación provincial de Valencia celebraba una recepción navideña para periodistas y el presidente, Alfonso Rus, detalló como Crespo empezó a "pegar botes" cuando el número 53.404 fue agraciado con un premio de 125.000 euros por décimo.

• El juez pide al alcalde de Manises los décimos de lotería que le han tocado

o Edición impresa

o MIGUEL OLIVARES

o Valencia - 24-12-2011

El magistrado Vicente Ríos, titular del juzgado de instrucción número 15 de Valencia, exigió el jueves al alcalde de Manises, Enrique Crespo, que aclare cuántos décimos posee del segundo premio del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional; que especifique de qué fracciones y series; y qué detalle dónde los ha depositado.

• "Pisotear aguas fecales"

o Edición impresa

o EL PAÍS

o Valencia - 23-12-2011

... suerte de Enrique Crespo, alcalde de Manises, imputado por el saqueo de Emarsa, por un lado, y agraciado ayer por el segundo premio de la Lotería Nacional, por otro, fue objeto de chanza. El dirigente socialista de Valencia Rafael García apuntó que el premio ofrece a Crespo "la posibilidad" de tapar ... como alcalde de Manises. Crespo evitó cualquier comentario. Y García volvió a la carga: "La suerte ha llegado, más que por pisar un excremento, por pisotear la principal depuradora de aguas fecales de la Comunidad Valenciana", la planta de Pinedo que gestionaba Emarsa. Carlos Fabra, expresidente de ...

• El alcalde imputado de Manises asegura ahora al juez que sólo le ha tocado un décimo de lotería

o MIGUEL OLIVARES

o 23-12-2011

• El juez pide al alcalde de Manises los décimos de lotería que le han tocado

o Miguel Olivares

o Valencia - 23-12-2011

• La Red celebra que la suerte sea para gente 'necesitada' como Fabra

o Edición impresa

o NEUS CABALLER

o Valencia - 23-12-2011

] Rus, Crespo y cía". Rus, el presidente de la Diputación de Valencia, ganó 625.000 euros con los décimos del PP de Manises. Mientras que Crespo se alzó con otra cifra de seis ceros. Salvo las excepciones de los escasos ...



Enrique Crespo

o Edición impresa

o JORDI VICENT

o 24-12-2011

Enrique Crespo, principal imputado en el caso Emarsa, durante un pleno de la Diputación.Enrique Crespo, principal imputado en el caso Emarsa, durante un pleno de la Diputación ...

• Al alcalde imputado de Manises le cae el segundo premio

o MIGUEL OLIVARES / JOAQUÍN FERRANDIS

o Manises / Valencia - 22-12-2011

• Al alcalde imputado de Manises, Enrique Crespo, del PP, le cae el segundo premio

o MIGUEL OLIVARES / JOAQUÍN FERRANDIS

o Manises / Valencia - 22-12-2011

... vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado por estafa y malversación en el caso Emarsa,que investiga el saqueo de cerca de 17 millones de euros de una empresa pública dedicada al tratamiento de aguas residuales. Crespo adquirió varios décimos, según fuentes del PP, y ...


• La Epsar y los "convenios fantasma"

o Edición impresa

o A

o B. Valencia - 20-12-2011

• Crespo no dimitirá si no se lo pide el PP por su imputación en Emarsa

o Edición impresa

o JOAQUÍN FERRANDIS

o Valencia - 21-12-2011

], que no dimitirá como le pide la oposición y que no acudirá a la comisión de investigación de las Cortes ... investigación sobre Emarsa creada en las Cortes Valencianas a instancias del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Fuentes del PP indicaron que la presidencia de la comisión recaerá en un parlamentario popular aún sin determinar. La comisión de investigación de Emarsa ha provocado tensiones ...

• El PP limita el alcance de la comisión sobre Emarsa desde su aprobación

o Adolf Beltran

o Valencia - 19-12-2011

• El PP limita el alcance de la comisión sobre Emarsa desde su aprobación

o Edición impresa

o ADOLF BELTRAN

o Valencia - 20-12-2011

Al PP no le parece que deba investigarse el papel de la Generalitat en el funcionamiento de Emarsa, la empresa de depuración de aguas del área metropolitana de Valencia en la que se pagaron servicios no prestados, obras no realizadas y facturas que no correspondían a los materiales suministrados.

• Otro empresario de mantenimiento de Emarsa a punto de ser imputado

o Edición impresa

o ADOLF BELTRAN

o Valencia - 23-12-2011

"Se trata de contratos con unos conceptos muy genéricos, precisamente para soportar en ellos facturas de todo tipo de obras y reparaciones. Y al amparo de estos contratos, que aparentan tener por objeto como decimos meros arreglos y reparaciones en la planta, se facturan cantidades elevadísimas, como si de grandes obras se tratase".

• Los socialistas piden a Fabra que actúe ya ante el juez de Emarsa

o Edición impresa

o J. F.

o Valencia - 19-12-2011

Los tiempos del Gobierno no son los de la oposición. Los socialistas valencianos le exigieron ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que haga buenas sus palabras del pasado 1 de diciembre y se persone en la causa ante el juez que instruye el caso Emarsa, que investiga el saqueo de la depuradora de Pinedo en Valencia.

• El juez investiga si un exedil del PP saqueó Emarsa y falsificó papeles

o Adolf Beltran

o Valencia - 15-12-2011

• El juez investiga si el exconcejal del PP Gimeno saqueó Emarsa y falsificó papeles

o Edición impresa

o ADOLF BELTRAN

o Valencis - 16-12-2011

El exconcejal del PP de Valencia Juan Carlos Gimeno será investigado dentro del caso Emarsa. Así lo establece el juez Vicente Ríos en un auto que desestima su recurso presentado contra el auto del 7 de noviembre que aceptaba la ampliación de la querella interpuesta por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi).



El juez pide a Crespo que deposite los décimos de la lotería que le tocaron

o Madrid - 23-12-2011

Enrique Crespo, vicepresidente de la Diputación de Valencia.Enrique Crespo, vicepresidente de la Diputación de Valencia ...

• Gimeno sostiene que la Emshi ha falsificado sus contratos con Emarsa

o Edición impresa

o EL PAÍS

o Valencia - 27-11-2011

FILTROS:

Selecciona los diferentes filtros para refinar tu búsqueda

Filtrar por Fecha:

• 2011 (97)

Rango por fechas

desde



hasta



Filtrar por Formato:

• Artículo (93)

• Fotografía (4)

Filtrar por Género:

• Noticia (71)

• Noticia Apoyo (5)

• Otros (3)

• Reportaje (2)

• Fotografía (1)

• Ver más...

Filtrar por Sección:

• Comunidad Valenciana (52)

• Última Hora (22)

• Edición Impresa (8)



Resultado de búsqueda: emarsa crespo (97 resultados encontrados)

Ordenar por: relevancia fecha

Página 3 de 10 « Anterior Siguiente »

• Tierra de promisión

o Edición impresa

o 26-11-2011

... administración del PP, generosa como pocas con trileros variados. Allí hemos visto pulular tipos de mano y bigote largos, pero de honradez corta. Emarsa era una sociedad pública, encargada de la depuración del agua de Valencia, liquidada el año pasado por el PP, partido que la controlaba desde los ... gravedad del caso es aún mayor porque algunos de sus directivos siguen ejerciendo cargos políticos. El máximo responsable de Emarsa en la etapa investigada, Enrique Crespo, imputado por malversación, estafa continuada y delitos societarios, sigue siendo vicepresidente de la Diputación de Valencia y ...

• Las Cortes investigarán el saqueo de Emarsa como pidió el PSPV

o Edición impresa

o 02-12-2011

Las Cortes Valencianas crearán una comisión para investigar el saqueo de la empresa pública Emarsa, en el que aparecen implicados varios cargos públicos del PP. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al responder a una pregunta del portavoz de Compromís, Enric Morera ... están imputados el vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, Enrique Crespo, y otros cargos locales del PP en Valencia que, supuestamente, participaron en un fraude que podría superar los 30 millones de euros. Fabra dijo que la Generalitat se personará como acusación popular ... tras el anuncio de Fabra, una propuesta casi idéntica. Los grupos de la oposición reclaman que la comisión de investigación sobre el saqueo de Emarsa no se convierta en un paripé como ha ocurrido con otras. El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, exigió que la comisión se ...

• Las Cortes investigarán el saqueo de Emarsa

o ADOLF BELTRAN

o Valencia - 01-12-2011

• Fabra se siente avergonzado por Emarsa pero no toma ninguna medida

o Ignacio Zafra

o TORRENT - 30-11-2011

• Fabra se siente "avergonzado" por Emarsa pero no toma ninguna medida

o Edición impresa

o IGNACIO ZAFRA

o Valencia - 01-12-2011

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó ayer que el alud de corrupción que está saliendo a la luz en relación con el saqueo de la empresa pública Emarsa, en el que aparecen implicados varios cargos del PP, "nos está avergonzando como Administración y como sociedad.

• La oposición aprieta al PP por el saqueo

o Edición impresa

o A. B.

o Valencia - 30-11-2011

• El PP valenciano acepta investigar el saqueo de Emarsa

o Joaquín Ferrandis, Adolf Beltran

o Valencia - 01-12-2011

• Emarsa pagó a su gerente ocho noches de hotel con mujeres

o Ignacio Zafra

o Valencia - 24-11-2011

Emarsa, la sociedad pública de depuración del agua de Valencia, fue liquidada el año pasado por el PP, partido que la controlaba desde los noventa, por su insostenible situación patrimonial. Su disolución dejó un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial en marcha, con 16 imputados ... y edificios que nunca han existido; o por el tratamiento de más toneladas de lodo de las que era capaz de generar la planta. Al mismo tiempo, Emarsa costeó a sus directivos la compra de joyas, bolsos de Loewe, prendas de vestir, accesorios de automóvil y otros muchos productos impropios de una ... a quien decidieron poner al frente de una sociedad con 20 millones de presupuesto. Cuesta ha apuntado como cerebro del saqueo al expresidente de Emarsa Enrique Crespo, también imputado. Crespo sigue siendo vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises con el Partido Popular ...

• Alarte pide que se investigue el escándalo

o Edición impresa

o ADOLF BELTRAN

o Valencia - 29-11-2011

] entre 2003 y 2010 sin que la cantidad de agua variara", señaló Alarte ... y puso al frente a gente de su estricta confianza, como el gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, que era uno de sus alcaldes pedáneos, y también eligió al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, para el cargo de presidente y consejero delegado. Hoy ambos están imputados ...

• Emarsa pagó a su gerente ocho noches de hotel con mujeres

o Edición impresa

o IGNACIO ZAFRA

o Valencia - 25-11-2011

Emarsa, la sociedad pública de depuración del agua de Valencia, fue liquidada el año pasado por el PP, partido que la controlaba desde los noventa, por su insostenible situación patrimonial. Su disolución dejó un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial en marcha, con 16 imputados ... y edificios que nunca han existido; o por el tratamiento de más toneladas de lodo de las que era capaz de generar la planta. Al mismo tiempo, Emarsa costeó a sus directivos la compra de joyas, bolsos de Loewe, prendas de vestir, accesorios de automóvil y otros muchos productos impropios de una ... poner al frente de una sociedad con 20 millones de presupuesto. Cuesta ha apuntado como cerebro del saqueo al expresidente de Emarsa Enrique Crespo, también imputado. Crespo sigue siendo vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises con el Partido


Colosal saqueo de dinero público

La quiebra de una empresa metropolitana de Valencia destapa el pillaje de cargos del PP - Los directivos cargaron a Emarsa todo tipo de extravagancias


http://www.elpais.com/articulo/espana/Colosal/saqueo/dinero/publico/elpepunac/20111128elpepinac_3/Tes


Cuesta cargó a Emarsa 3.788 euros por noches de hotel con mujeres rumanas


El juez investiga una conexión con Bucarest a cuenta de la empresa pública


http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Cuesta/cargo/Emarsa/3788/euros/noches/hotel/mujeres/rumanas/elpepuespval/20111125elpval_3/Tes




IGNACIO ZAFRA - Valencia - 25/11/2011




·                     Emarsa pagó circuitos de spa, ropa y tabaco a sus directivos

o                                                        Edición impresa

o                                                     IGNACIO ZAFRA

o                                                     Valencia - 24-11-2011
Emarsa va camino de convertirse en uno de los peores ejemplos de uso de dinero público destapados en Valencia. La sociedad de depuración del agua, dirigida por cargos del PP desde los años noventa, controlada por el Ayuntamiento de Valencia y exprimida por sus gestores hasta llevarla a la quiebra con un agujero de 17 millones, costeó todo tipo de excesos.

·                     Emarsa pagó circuitos de spa, ropa y tabaco a sus directivos

o                                                        Ignacio Zafra
CRESPO EN LA DIPUTACIO

o                                                     Valencia - 23-11-2011

·                     Emarsa pagó facturas con letras rosas, verdes y color berenjena

o                                                        Edición impresa

o                                                     IGNACIO ZAFRA

o                                                     Valencia - 22-11-2011
El juez Vicente Ríos, instructor del caso Emarsa, imputó ayer en la causa a un nuevo empresario: Antonio José Arnal, hermano de Enrique Arnal, ex director financiero de la sociedad pública de depuración del agua de Valencia, exconcejal de Unión Valenciana, y uno de los principales sospechosos del sistemático saqueo que sufrió Emarsa hasta quebrarla.

·                     El juez imputa a otro empresario en el 'caso Emarsa'

o                                                        AGENCIAS / EL PAÍS

o                                                     Valencia - 21-11-2011
o                                                        Edición impresa

o                                                     IGNACIO ZAFRA

o                                                     Valencia - 10-11-2011
El saqueo de Emarsa, la sociedad de depuración del agua de Valencia que fue exprimida hasta llevarla a la quiebra, empieza a cuantificarse. La rapiña de fondos públicos superó los 30 millones de euros, según la estimación que ofreció ayer la Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos).
Edición impresa

IGNACIO ZAFRA

Valencia - 09-11-2011
supuestamente un contrato con Emarsa que suscribieron también Cuesta y Crespo. El juez Vicente Ríos destaca que había creado ...
Edición impresa

C. VÁZQUEZ / I. ZAFRA

Valencia - 12-11-2011
La dirección regional del PP se hartó de esperar y ayer movió fichavante la pasividad de la cúpula de su partido en la ciudad de Valencia. Antonio Clemente, secretario general del PP valenciano, anunció a media mañana que suspendía cautelarmente de militancia a Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa, imputado por graves delitos de malversación de fondos, estafa continuada...
Edición impresa

EL PAÍS

Valencia - 13-11-2011
Edición impresa

I. ZAFRA

Valencia - 23-11-2011
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado el envío de un juez de refuerzo al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga el saqueo cometido en la sociedad pública de depuración de agua Emarsa.
EP

Valencia - 27-10-2011
o        EL PAÍS

o        Valencia - 28-10-2011
... suspender. Santamaría, número seis en la lista socialista por Valencia al Congreso, ha denunciado que "sea además un presunto delincuente como Enrique Crespo, investigado por el saqueo, la desaparición de decenas de millones de euros de los vecinos y vecinas de Valencia y los municipios de l'Horta ... indicado, "porque estamos ante los últimos días de Crespo en política". Crespo ha sido imputado esta semana por el juez que instruye el caso Emarsa, que investiga la desaparición de al menos 17 millones de euros en la gestión de la empresa metropolitana, una soceidad soceidad dedicada a depurar el ...

·         El juez que investiga el saqueo de Emarsa cita a otros dos cargos del PP

o        Edición impresa

IGNACIO ZAFRA

Valencia - 05-11-2011
o        IGNACIO ZAFRA

Valencia - 08-11-2011
o        Edición impresa

IGNACIO ZAFRA

Valencia - 28-10-2011
] me decía. Así me ha ido. A los hechos me remito. En la última conversación que tuvimos me ofreció buscarme y pagarme el abogado, después de haberle estado haciendo caso en todo". A continuación, según las mismas fuentes, Cuesta se derrumbó El exgerente de Emarsa, que es ...

·         El fiscal pide retirar el pasaporte al exgerente de Emarsa Esteban Cuesta

EL PAÍS

Valencia - 07-11-2011
EL PAÍS / EP

Valencia - 27-10-2011
o        EL PAÍS / EUROPA PRESS

Valencia - 25-10-2011
zadas. Preguntado por las facturas que reflejan altos gastos en regalos de empresa, joyería, relojería ...

·         El juez imputa al alcalde de Manises por estafa y malversación en Emarsa

o        Edición impresa

EP / I. Z.

Valencia - 26-10-2011
o        IGNACIO ZAFRA

Valencia - 26-10-2011
o        Edición impresa

IGNACIO ZAFRA

Valencia - 27-10-2011
sta Ramón Marí, del que dijo que "tenía los mismos poderes y funciones" que él en Emarsa ...

·                                 El PP gasta 64.000 euros de fondos públicos en su guerra en Emarsa

o                    Edición impresa

IGNACIO ZAFRA

Valencia - 04-11-2011
La justicia determinará en su momento la monumental factura de dinero público que significó la rapiña de Emarsa, la sociedad dedicada a la depuración del agua de Valencia que fue saqueada hasta llevarla a la quiebra con un agujero de 17 millones de euros.

·                                 "En Emarsa existía un taller que hacía falsas facturas en cantidad obscena"

o                    Ignacio Zafra

Valencia - 08-11-2011
supuestamente un contrato con Emarsa que suscribieron también Cuesta y Crespo. El juez Vicente Ríos destaca que había creado ...

·                                 Emarsa, la cloaca del PP

o                    Edición impresa

IGNACIO ZAFRA

Valencia - 30-10-2011

·                                 El PP suspende de militancia al exgerente de Emarsa

o                    CRISTINA VÁZQUEZ / IGNACIO ZAFRA

Valencia - 11-11-2011
... Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy que el partido ha suspendido cautelarmente de militancia a Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa, imputado por la justicia por varios delitos relacionados con la gestión de la empresa de depuración de aguas. Pese al saqueo que se ha llevado a ... general del PP de la ciudad de Valencia, asegurase ayer que esperaría a que la justicia actuase antes de tomar ninguna medida contra Cuesta. Enrique Crespo, también imputado en la causa por malversación de caudales públicos, estafa continuidad y delitos societarios, sigue siendo, por su parte ...

·                                 El fiscal pide la imputación del alcalde de Manises por malversación

o                    Edición impresa

I. ZAFRA

Valencia - 15-10-2011
... de Valencia y alcalde de Manises (PP), Enrique Crespo, por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios. Crespo presidió la sociedad públicaEmarsa, dedicada a la depuración del agua de Valencia. Emarsa pagó importes millonarios por falsos ... a sus arcas la compra de artículos de lujo y viajes privados, hasta conducirla a la quiebra con un agujero de 17 millones de euros. El ministerio público tomó la decisión a la luz de las declaraciones que desde hace una semana lleva realizando ante el juez Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa ...

·                                 Rus: "No me hubiese gustado que Rita Barberá fuese en las listas porque la admiro mucho"

o                    JOAQUÍN FERRANDIS

Valencia - 18-10-2011
... su cargo al vicepresidente segundo de esta institución, Enrique Crespo, aunque el juez lo imputara en el caso Emarsa, en el que se investiga el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo. "En el momento que dejen hablar a Crespo se aclarará todo. Dará su versión, que es la que me ha ...

·                                 El juez ordena a la policía que busque a un imputado que cobró 15 millones de Emarsa

o                    ADOLF BELTRAN

Valencia - 19-09-2011

·                                 Un directivo conecta el 'caso Emarsa' y el 'caso Gürtel'

o                    Edición impresa

I. Z.

o                 Valencia - 21-10-2011

·                                 Una asamblea controlada por Barberá

o                    Edición impresa

EL PAÍS

Valencia - 11-10-2011
... que afecte a la Emshi y a Emarsa -empezando por los nombramientos de sus directivos- tiene que contar con el visto bueno de la alcaldesa de Valencia, que desde que salió a la luz el escándalo ha tratado de no salir en la foto. El consejo de administración de Emarsa, empresa responsable de la ... de Esquerra Unida. Cuando saltaron a la luz las primeras sospechas de irregularidades en Emarsa,Enrique Crespo, alcalde popular de Manises y presidente de las dos sociedades públicas, optó por disolver Emarsa debido a su mala situación económica. La disolución dejó un agujero de 17 millones de ... Emarsa y seis empresarios por malversación y estafa. Esas seis empresas facturaron a Emarsapor valor de 30 millones de euros ...

·                                 Rus traslada a Barberá la iniciativa política en el 'caso Emarsa'

o                    Edición impresa

J. FERRANDIS

Valencia - 19-10-2011
] y habrá que oír a Crespo", sentenció el presidente de la ... consejo de administración de Emarsa,Enrique Crespo. El propio Crespo señaló ayer que, aunque tenga que ir a declarar como imputado en el caso Emarsa, no abandonará su puesto en la Diputación de Valencia. "Estoy completamente a disposición de la Justicia, porque tengo muy claro que no estoy ...

·                                 Rita Barberá intenta alejarse del saqueo de Emarsa

o                    Edición impresa

I. Z.

Valencia - 12-10-2011

·                                 La fiscal pide la imputación del alcalde de Manises en el 'caso Emarsa'

o                    IGNACIO ZAFRA

Valencia - 14-10-2011

·                                 El juez identifica la primera trama del saqueo de Emarsa

o                    Edición impresa

I. Z.

Valencia - 20-10-2011
El juez Vicente Ríos, instructor del caso Emarsa, identificó ayer una primera trama en el saqueo de la sociedad pública de depuración del agua de Valencia, disuelta el año pasado por el PP con un agujero de 17 millones de euros, e imputó a otras cuatro personas.

·                                 El exgerente de Emarsa contrató personal que solo iba allí "a cobrar"

o                    Edición impresa

I. ZAFRA

Valencia - 18-10-2011

·                                 El PSPV exige a Fabra que aclare los detalles del saqueo de Emarsa

o                    Edición impresa

EL PAÍS

Valencia - 09-10-2011
rique Crespo. También están imputados en el caso un trabajador de Emarsa y seis ...

·                                 Saqueo en Emarsa

Edición impresa

J. J. PÉREZ BENLLOCH

o                 16-10-2011
... conocida, lo que ya es una antología de la corrupción, sino que nos limitaremos a glosar este penúltimo episodio que ha constituido el saqueo de Emarsa, que estos días goza del fulgor mediático. Aunque estamos avezados a la picaresca que priva por estos pagos, la verdad es que este asunto de la ... profesión a las órdenes -al parecer imperativas- del presidente de la sociedad, alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, un tal Enrique Crespo. Dos individuos que, a tenor de los hechos conocidos, deberían estar a buen recaudo, como otros beneficiados. Y no lo están todavía. Como ...

·                                 La fiscalía acusa al alcalde de Manises de malversación y estafa continuada

o                    Ignacio Zafra

o                 Valencia - 14-10-2011

·                                 Emarsa pagaba a sociedades que un jefe de la depuradora no conocía

o                    Edición impresa

o                 EL PAÍS

o                 Valencia - 19-10-2011
El año 2005 empezó a trabajar para la depuradora de Pinedo una empresa llamada Adobs Orgànics en la búsqueda de parcelas agrícolas donde aplicar lodos, su análisis y control. Estuvo actuando en años posteriores. Sin embargo, Adobs nunca facturó ni cobró a la empresa pública Emarsa por esos trabajos que efectuaron otras firmas.

·                                 El PP mantiene su silencio sobre los implicados en el 'caso Emarsa'

o                    Edición impresa

o                 EL PAÍS

o                 Valencia - 16-10-2011
"El caso Emarsa es un asunto que deberá resolver el juez y la fiscalía no es el juez". El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no pudo ser más lacónico ni mostrarse más distante cuando ayer, en Oliva, se le preguntó si el PP pensaba adoptar medidas contra dos militantes de su partido: Enrique Crespo y Esteban Cuesta.

·                                 Una proveedora de Emarsa admite el empleo irregular de trabajadores

o                    Edición impresa

o                 IGNACIO ZAFRA

o                 Valencia - 14-10-2011
o        EL PAÍS

o        Valencia - 07-10-2011
> Arnal, y el jefe de Medio Ambiente en ese periodo, Adolfo Baixauli. Por su parte, los empresarios ...
o        Edición impresa

o        ADOLF BELTRAN

o        Valencia - 19-09-2011
ong>Enrique Crespo.Crespo pretendió responsabilizar del fraude a ...
o        Edición impresa

o        IGNACIO ZAFRA

o        Valencia - 08-10-2011
El exgerente de Emarsa y exalcalde pedáneo de Benimàmet con el PP, Esteban Cuesta, declaró ayer ante el juez que investiga el supuesto saqueo de la empresa pública, dedicada a la depuración del agua del área metropolitana de Valencia. En el caso Emarsa están imputados, además de Cuesta, otros dos directivos de la sociedad así como seis empresarios.
o        Edición impresa

o        I. ZAFRA

o        Valencia - 11-10-2011
El exgerente de Emarsa, la sociedad dedicada a la depuración del agua de Valencia, declaró ayer ante el juez que el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, del PP, compraba artículos de lujo y le ordenaba que pasara a abonarlos por el establecimiento a cargo de la empresa pública.
o        Edición impresa

o        IGNACIO ZAFRA

o        Valencia - 15-10-2011
El saqueo de Emarsa, la sociedad pública dedicada a la depuración del agua de Valencia, que pagó importes millonarios por falsos servicios y suministros mientras sus dirigentes cargaban a sus arcas la compra de artículos de lujo y viajes privados hasta conducirla a la quiebra con un agujero de 17 millones de euros, que tendrán que asumir los ciudadanos, podría dar un cualitativo salto político.
o        Edición impresa

o        EL PAÍS

o        Valencia - 27-10-2011
o        Edición impresa

o        EL PAÍS

o        Valencia - 11-02-2011
... SA (Emarsa), responsable de la escandalosa gestión de la depuradora de Pinedo, gastó 3.780 euros entre el 10 y el 13 de marzo de 2008, en concepto de comidas y cenas, en el restaurante Pepe de Manises, población del presidente de la entidad y también alcalde por el PP Enrique Crespo. El día 10 el ... fraude de más de 30 millones de euros en trabajos facturados pero no realizados, apuntan que esa misma operación se repitió "todos los meses". Crespo, que es también diputado provincial, preside la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), poseedora del 100% de las acciones de Emarsa ...
o        Edición impresa

o        EL PAÍS

o        Valencia - 19-12-2010
o        Edición impresa

o        EL PAÍS

o        Valencia - 09-12-2010
El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, reparte culpas por el saqueo de Emarsa también entre los grupos de la oposición. Según Crespo, los consejeros de todos los grupos aprobaron año tras año, "por unanimidad", las cuentas anuales de la sociedad ... de las cuestiones que cada grupo plantease", dijo ayer Crespo. El portavoz socialista en la Emshi, Ramón Marí, rechazó las acusaciones y recordó que en 2008, primer año en el que conocieron la existencia de irregularidades en Emarsa, votaron en contra de las cuentas. "No es cierto que las apoyásemos ... la formulación de las cuentas anuales de Emarsa, algo a lo que nos obliga la ley. Que no traten de confundir a todos con sus mentiras", subrayó ...
o        Edición impresa

o        C. V.

o        Valencia - 01-12-2010
o        Edición impresa

o        J. F.

o        Valencia - 26-01-2011
o        Edición impresa

o        EL PAÍS

o        Valencia - 07-12-2010
Los socialistas llevan semanas sin recibir contestación alguna del presidente del ente metropolitano del agua (Emshi) y alcalde de Manises, Enrique Crespo, a la petición de información sobre dos asesoras "que contrató en la depuradora de Pinedo y que nunca trabajaron allí". Según el portavoz ... hace poco por Emarsa- y "con el único aval de haber sido personal de confianza del alcalde de Manises". Marí ha pedido en reiteradas ocasiones las facturas de los trabajos de estas dos asesoras de Crespo, pero desde el 15 de octubre no les están suministrando documentos. "Crespo ha impuesto la ley ... según Marí. El socialista recordó cómo Crespo reconoció en la asamblea general de la Emshi del pasado 28 de noviembre que conocía a ambas asesoras, "pero fue incapaz de explicar por qué se les pagó ni tampoco asumir su responsabilidad por haberlo hecho", enfatizó ...
o        Edición impresa

o        JOAQUÍN FERRANDIS

o        Valencia - 14-07-2011
... municipal, y al alcalde de Manises, Enrique Crespo, como vicepresidente tercero y responsable de Carreteras, pese a su implicación en los escándalos de la depuradora de Pinedo. Una instalación que dependía de la disuelta empresa pública Emarsa, que presidió Crespo, y en la que se han detectado ...
o        Edición impresa

o        PABLO FERRI

o        Valencia - 26-11-2010
... en la entidad metropolitana del agua, la Emshi, Ramón Marí. La Emshi se encarga desde julio de la liquidación de Emarsa, antigua gestora de la depuradora. Como Emarsa debe al menos 8,4 millones de euros, la Emshi, su dueña, se encargará de pedir un crédito para pagar. Marí critica la posición del ... facturas del agua. La justicia investiga a Emarsa desde hace meses. Los socialistas han denunciado su gestión ante la fiscalía y la Emshi, aconsejada por sus técnicos, ha hecho lo propio en los juzgados. La entidad señala a los responsables de Emarsa, su gerente, su director financiero... como ... pleno. Le piden a la alcaldesa una investigación, además de la dimisión del presidente de la Emshi y de Emarsa, Enrique Crespo ...
o        Edición impresa

o        EL PAÍS / AGENCIAS

o        Valencia - 06-02-2011
... ha ordenado que se proponga el nombramiento de un delegado instructor para determinar las posibles irregularidades contables y financieras en Emarsa, tras la denuncia interpuesta por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) en relación con las irregularidades en torno a la ... la acción ejercitada debe dirigirse contra el presidente del consejo de administración de Emarsa, EnriqueCrespo, el gerente de la sociedad, Esteban Cuesta, y el director financiero de la empresa, EnriqueArnal. El Tribunal de Cuentas concluye que examinados los hechos objeto de las presentes ...
o        Edición impresa

o        EL PAÍS

o        Valencia - 17-01-2011
o        Edición impresa

o        P. FERRI

o        Valencia - 30-12-2010
o        Edición impresa

o        ADOLF BELTRAN

o        Valencia - 08-04-2011
Abogado de Emarsa La diputada de la Coalició Compromís Mireia Mollà echó ayer en cara al portavoz popular en las Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que "no haya tenido la valentía" de presentarse en el acto de conciliación previo a la querella por injurias y ... el alcalde de Manises y presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), EnriqueCrespo, del PP, para redactar la ampliación de querella por el fraude en la empresa pública Emarsa. El encargo se hizo tras descartar el escrito preparado por el bufete contratado inicialmente ...
o        Edición impresa

o        A. B.

o        Valencia - 01-04-2011
El Tribunal de Cuentas reclamó el pasado 21 de marzo los documentos sobre las irregularidades detectadas en la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia (Emarsa)
o        Edición impresa

o        LYDIA GARRIDO

o        Valencia - 15-01-2011
Fue a primeros de noviembre pasado cuando el consejo de administración de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) presentó una querella en los juzgados contra los principales responsables de Emarsa (Empresa Metropolitana de Aguas Residuales, SA) por un agujero millonario nacido de haber pagado a distintas empresas.

·                                 El PP pide más fianza pero evita la cárcel para sus directivos de Emarsa

o                                                        Edición impresa

o                                                     A.B.

o                                                     Valencia - 09-03-2011

·                                 El PSPV entrega al juez la ampliación de la querella de Emarsa que frenó el PP

o                                                        Edición impresa

o                                                     A. B.

o                                                     Valencia - 05-02-2011
Los socialistas han puesto en manos del titular del juzgado número 15 de Valencia el documento redactado para la ampliación de la querella por el fraude en la empresa Emarsa, que gestionaba la depuradora de Pinedo, frenado por el PP.

·                                 Los socialistas reclaman a la Generalitat que asuma la deuda de la depuradora de Pinedo

o                                                        PABLO FERRI

o                                                     Valencia - 25-11-2010

·                                 La depuradora de Pinedo pagó bolsos de lujo y vacaciones

o                                                        Edición impresa

o                                                     JOAQUÍN FERRANDIS

o                                                     Valencia - 02-12-2010
Un bolso mini amazona de Loewe valorado en 1.100 euros; viajes realizados entre el 30 de diciembre y el 3 de enero -y en el puente de la Constitución y en agosto y en Navidades- que en algunos casos superan los 2.000 euros; 6.029 euros en taxi en un año o 44.094 euros en teléfonos móviles.

·                                 La oposición señala a Crespo y al PP como responsables del 'caso Emarsa'

o                                                        Edición impresa

o                                                     C. VÁZQUEZ

o                                                     Valencia - 30-11-2010
"Si dice la verdad, que hizo dejación de responsabilidades, o que facilitó los desmanes, debe dimitir. Y si no dice la verdad, que es lo lógico, debe marcharse porque está ocultando o minimizando a sabiendas la verdadera gravedad de los delitos presuntamente cometidos", le lanzó sin contemplaciones el socialista Ramón Marí al popular Enrique Crespo, ex responsable de Emarsa y presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi).

·                                 Crespo admite que Gimeno recibió 300.000 euros de Emarsa "por nada"

o                                                        Edición impresa

o                                                     C. V.

o                                                     Valencia - 14-12-2010
El ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Gimeno cobró más de 300.000 euros de Emarsa "por nada". Lo denunció hace unas semanas el portavoz socialista en el Emshi, Ramón Marí, pero ahora existe confirmación por escrito.

·                                 Diez empresas vinculadas al PP facturaron 5,5 millones a la depuradora de Pinedo

o                                                        AGENCIAS / EL PAÍS

o                                                     Valencia - 02-12-2010

·                                 Emarsa pagó cenas y comidas falleras celebradas en Manises

o                                                        Edición impresa

o                                                     ADOLF BELTRAN

o                                                     Valencia - 12-02-2011
Emarsa, la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo, ahora liquidada, dio mucho de sí en gastos que no correspondían a trabajo alguno. De hecho, su gestión está inmersa en una investigación judicial como consecuencia de una querella presentada, cuando empezaron a hacerse públicas las irregularidades el verano pasado, por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), de la que dependía.

·                                 Diez firmas vinculadas a cargos del PP facturaron 5,5 millones a Emarsa

o                                                        Edición impresa

o                                                     JOAQUÍN FERRANDIS

o                                                     Valencia - 03-12-2010
El dinero de la depuradora de Pinedo no sirvió solo para pagar bolsos de lujo, viajes de fin de año y vacaciones estivales. La investigación interna ha permitido constatar que Emarsa pagó hasta 5,5 millones de euros a una decena de empresas relacionadas con cargos populares entre los años 2004 y 2010.

·                                 El PP frena la petición de cárcel a sus cargos en la depuradora de Valencia

o                                                        Edición impresa

o                                                     ADOLF BELTRAN

o                                                     Valencia - 04-02-2011
"Si voy al juez a pedir cárcel y no me lo acepta, ¿cómo quedo?". Enrique Crespo, alcalde de Manises por el PP y presidente de la empresa que gestiona la planta depuradora de Pinedo, que da servicio al área metropolitana de Valencia, justificó así ayer haber frenado la presentación de un documento de ampliación de querella.

·                                 El mandato de las manos negras

o                                                        Edición impresa

o                                                     S. NAVARRO / C. VÁZQUEZ

o                                                     Alicante / Valencia - 30-04-2011

·                                 El Poder Judicial designa un juez de refuerzo para el 'caso Emarsa'

o                                                        EP / EL PAÍS

o                                                     Valencia - 17-10-2011
... el número podría aumentar. La fiscalía ha pedido la imputación del alcalde de Manises y presidente de la entidad metropolitana de saneamiento, Enrique Crespo, del que el exgerente de la depuradora afirma que estaba al tanto de las contrataciones por servicios inexistentes, los regalos y suministros ...

·                                 El alcalde de Paiporta y un letrado al que contrata son abogados de Blasco

o                                                        Edición impresa

o                                                     ADOLF BELTRAN

o                                                     Valencia - 07-04-2011
Vicente Ibor Asensi es alcalde de Paiporta por el PP. Desde la alcaldía ha contratado a dedo reiteradamente al abogado José Antonio Prieto Palazón, lo que ha sido denunciado a la fiscalía por la concejal de Compromís Isabel Martín, a la que el munícipe presentó una querella por haberle atribuido prevaricación y tráfico de influencias.
·                                 
o                                                        SANTIAGO CARREGUÍ

o                                                     14-10-2011
El alcalde de Manises, Enrique Crespo, en diciembre de 2010 durante un pleno de la entidad metropolitana de saneamiento que presidió hasta las pasadas elecciones autonómicas.El alcalde de Manises, Enrique Crespo, en diciembre de 2010 durante un pleno de la entidad metropolitana de saneamiento que ...