viernes, 6 de mayo de 2011

carta de presentació d'APM MANISES

Ja estem en campanya




Y TODAVIA TIENEN LA CARA DE DECIR QUE ¿ POR QUE SE MANIFIESTA EL PUEBLO DE MISLATA ?

La indignidad del comercio de nuestra Salud


El hospital de Manises que presta servicio a más de 200.000 habitantes de los municipios de Buñol, Alborache, Macastre, Yátova, Cheste, Chiva, Manises, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Riba-roja de Túria, Aldaia y Mislata, es en estos momentos un lugar insalubre donde ser atendido y trabajar.

El Departamento de Salud de Manises gestionado por Ribera Salud y Sanitas recortan personal para obtener más beneficios, aunque recientemente ha sumado los habitantes de Mislata (48.786 vecinos) a su cartera de servicios, 29 millones de € más que ingresará a sumar a los 607 euros por persona y año que ingresaba ( 154.888 habitantes).

La salud de los seres humanos que debiera de ser un fin en si mismo se ha convertido hace tiempo en un medio para obtener plusvalía, sin remordimiento, sin concesiones.

El hospital de Manises (en cuya fachada luce el logotipo de Sanitas junto al de la Generalitat Valenciana ) hace tiempo que no oculta sus pretensiones, obtener beneficio a costa de la calidad asistencial de los pacientes y de la explotación laboral de todos los empleados. Fruto de esto ocurrió la destitución del jefe de anestesistas por reclamar de un puesto de segundo anestesista que cubriera las necesidades durante las noches, fines de semana y festivos y su negativa a obligar a los 14 anestesistas a incumplir las normas que garantizan la seguridad del paciente. En esta línea se encuentran enmarcadas todas las gestiones que a nivel de personal se realizan en este hospital: alteración de las jornadas y los horarios laborales de los trabajadores de forma unilateral y sin previo aviso; sustitución de las 3 enfermeras que en la farmacia del hospital se encargaban de la realización de quimioterapias y alimentaciones parenterales por técnicos a los que formaron antes de ser sustituidas por los mismos; en las consultas externas de cardiología se encuentra una auxiliar de enfermería realizando electrocardiogramas y holters (según la empresa “todos sabemos apretar un botón”); la ausencia total desde el primer día de funcionamiento del hospital de personal de enfermería en el banco de sangre, siendo realizada esta función por técnicos; sustitución de la enfermería de la Unidad del Sueño por auxiliares las cuales realizan a día de hoy las polisomnografías sin que exista la figura de un neurofisiólogo en dicha unidad; reducción de la plantilla de urgencias; reducción de la plantilla de esterilización así como la ausencia de personal de enfermería en dicho servicio; el servicio del SAIP sólo funciona de 9 a 14 horas; en cuidados intensivos hay una enfermera cada cinco pacientes; la situación en las plantas en similar o si acaso peor, se ha recortado personal de enfermería y auxiliares, encontrándose las plantas (más menos 25 camas) por las noches con una enfermera y una auxiliar a la que se le puede reforzar si la situación en muy acuciante con una enfermera que se encuentra como “volante” cada 50 camas y que fines de semana y festivos no trabaja; a todo esto hay que sumar que los pacientes no se encuentran separados por especialidades y que cualquier cama del hospital es susceptible de ser ocupada por un paciente sea quirúrgico o de patología médica, siendo posible encontrar a estos en zonas pediátricas sin que a la dirección del centro le cause ningún rubor.

Nunca la salud de los seres humanos se vio tan ninguneada, todo vale, todo es posible, todo “por la pasta”.



" Y TODAVIA TIENEN LA CARA DE DECIR QUE ¿ POR QUE SE MANIFIESTA EL PUEBLO DE MISLATA ?

miércoles, 4 de mayo de 2011

CESAN AL PERIODISTA QUE DESCUBRIÓ A RAJOY EN EL BARCO DE UN NARCOTRAFICANTE

CESAN AL PERIODISTA QUE DESCUBRIÓ A RAJOY EN EL BARCO DE UN NARCOTRAFICANTE






por Rosa María Artal

Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante

3 abril 2011

Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.

Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.

José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico- a la subdirectora María Martínez Val.

Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.

Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.

El timo del modelo Alzira

ENTREVISTA DIGITAL 

ANDRÉS BOIX PALOP 02/05/2011


Hierve Internet en las últimas semanas con el balance de los más de diez años pasados desde que la Generalitat valenciana decidió comenzar a experimentar con un nuevo modelo de gestión sanitaria pública-privada. El hospital de La Ribera lo construiría y gestionaría una empresa del ramo, Adeslas (aunque con el generoso apoyo inicial de nuestras cajas de ahorros del momento, siempre dispuestas a enterrar dinero para que otros lo ganaran con red de seguridad), para demostrarnos a todos que la gestión privada mejora con mucho la pública.
La idea era sencilla. Tomemos el gasto sanitario público por habitante que se hace por parte de la Generalitat y, una vez tenemos esa cifra, encarguemos a la empresa que gestiona el hospital que atienda a la población de la zona por una cantidad per cápita menor. Y todos contentos. Los pacientes, que tienen un hospital que parece un centro privado para ricos, oiga. Los contribuyentes, que por el mismo servicio (o mejor) pagamos menos. La Administración, que se quita un problema de encima (esto de gestionar servicios públicos siempre es un marrón). Y los empresarios del sector, encantados también, pues encuentran una oportunidad de hacer negocio. Fantástico, ¿verdad?, por mucho que médicos y demás personal sanitario se quejen, ya que las mejoras en la eficiencia prestacional pasan inevitablemente por reducir su número y sueldo (pero, ¿acaso ser atendido por personal bien tratado es importante?).
Lamentablemente, la práctica demostró desde un primer momento que esta teoría casaba mal con la realidad. En primer lugar, porque el hospital de Alzira siempre ha tenido que hacer menos cosas que los de la red pública. En ese hospital nunca se han desarrollado tareas de investigación dignas de ese nombre y su implicación docente ha sido muy escasa. Ambas facetas cuestan dinero y repercuten muy positivamente en la sociedad. La red pública las hace, el modelo Alzira no. Es dudoso que se pueda alardear de mejor eficiencia cuando con menos coste no haces lo mismo sino menos.
Pero ni siquiera así la gestión privada logró ganar dinero. La concesión hubo de ser rescatada por la Administración y la Generalitat pagó varias decenas de millones de euros a la misma concesionaria a la que, a continuación, volvió a asignar la gestión del centro. Eso sí, con el dinero que se cobraba por habitante convenientemente incrementado. Y, de paso, asumiendo la propia Administración cada vez una mayor parte de los gastos, como los costes de transporte o farmacéuticos, por ejemplo. Con estos apaños, oficialmente, el gasto por habitante que supone ese hospital sigue aparentemente por debajo de la media de todo el territorio valenciano. En la práctica, sin embargo, estamos pagando más a la gestión privada de lo que costaría la atención sanitaria en esa comarca si el servicio lo prestara la Agència Valenciana de Salut. En cifras, el coste por habitante en la red pública es de poco más de 700 euros (de los que más de 200 corresponden solo al gasto en farmacia), mientras que a la empresa privada le pagamos unos 600 euros por habitante de su zona. La estafa es monumental. Un timo en toda regla que sólo requiere, para ser descubierto, de saber sumar y restar. Parece, sin embargo, que a nuestros actuales gestores se les ha olvidado la calculadora en casa y por eso siguen optando por extender más y más el modelo.





 


 

 

CAU FALS SOSTRE DELS QUIRÒFANS DE LA NOVA FE

http://www.youtube.com/watch?v=NyIq_dmMwIA



LES PRESES ELECTORALS...