sábado, 6 de agosto de 2011

El ´subidón´ de la tasa de basura causa deserciones en las filas del PP

El ´subidón´ de la tasa de basura causa deserciones en las filas del PP


Paterna se alía con el PSPV, Compromís y EUPV en la Emtre y se opone al incremento al haberlo prometido




El representante rebelde, Alfonso Romero, se justifica ante el presidente de la Emtre, Ramón Isidro. eduardo ripoll

+ 675 euros "limpios" por 3,5 horas de trabajo
+ Una entidad en quiebra técnica .

SERGI PITARCH VALENCIA Levnte-EMV.com Valencia

La subida unilateral de la tasa de basuras de la ciudad de Valencia y los 44 municipios de su área metropolitana no le salió gratis al Partido Popular. El representante de Paterna en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Alfonso Romero, se salió de la línea de su partido y votó en contra de la propuesta de los consistorios afines "porque era una promesa electoral de nuestro alcalde". Aún así, esta negativa y la de los representantes de PSPV, Compromís y EUPV no fue suficiente para evitar que la tasa Tamer, impuesto sobre el tratamiento de residuos que se incluye en los recibos municipales del agua potable desde el 1 de enero de 2009, se triplique a partir de 2012.

El concejal del Ayuntamiento de Massamagrell y portavoz de los representantes del PP, Enrique Senent, justificó la necesidad de tomar medidas como la subida de basuras que, aunque "no son agradables", sirven para evitar "que se quede la basura en la calle" y supondrán un "pequeño" esfuerzo por parte de los ciudadanos. Senent señaló que el Emtre ha estado durante los últimos dos años "subvencionando a los vecinos" la tasa al no haberla subido durante este periodo y recalcó que el impacto será "mínimo" para el 60% de la población del área.

Por su parte, PSPV y Compromís criticaron duramente que la subida se realice de golpe y denunciaron que se está repercutiendo a los vecinos la "mala gestión" del PP al frente de la Emtre. El propio Senent reconoció que el aumento de la tasa es la única manera de "salvar" el ente metropolitano.

La basura metropolitana subirá un 250%.Las familias con menos recursos pasarán de abonar unos 30 euros anuales a pagar 69,90 euros al año

La basura metropolitana subirá un 250 % LEVANTE-EMV Valencia 05-08-2011




El Emtre celebra hoy una asamblea extraordinaria en la que prevé incrementar el precio de los residuos que se calculan en el recibo del agua
La entidad controlada por el PP prevé recaudar con la modificación de la tasa 48 millones más al año

 SERGI PITARCH VALENCIA En pleno agosto y mediante una asamblea extraordinaria convocada en 48 horas, el mínimo legal.
 Así aprobará hoy la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) un aumento en la tasa de basuras conocida como Tamer de entre el 150 y el 250%. La reunión será hoy en el Ayuntamiento de Valencia y se prevé que el aumento del recibo que va gravado en la factura del agua sea aprobado por la mayoría de representantes del PP en este organismo que representa a 47 ayuntamientos de l'Horta y la ciudad de Valencia y donde viven 1,5 millones de personas.

Con este incremento de la tasa Tamer la Emtre pretende obtener 84,5 millones de euros al año, más de 48 de los 36 que recauda la entidad anualmente con esta imposición. El tramo que más aumenta es el que grava a las empresas, ya que sube en un 250 % hasta alcanzar los 1.700 euros anuales. Unas 11.000 firmas instaladas en l'Horta verán aumentado su recibo del agua por el incremento del tratamiento de basura, según ha podido saber este periódico del expediente de modificación de la tasa.

viernes, 5 de agosto de 2011

Una concejal detrás de Kiko Matamoros

Una concejal detrás de Kiko Matamoros


La séptima teniente de alcalde de Manises abandona un pleno para asistir a 'Sálvame Deluxe'

AGENCIAS - Valencia - 02/08/2011
Edición Nacional
 EL PAÍS

y consigue fantásticos regalos
Noemí Martínez asistió el pasado viernes como público al programa Sálvame Deluxe. La anécdota no tendría nada de especial si no fuera porque para ello tuvo que abandonar el Ayuntamiento de Manises, donde es concejal de Bienestar Social, en medio de un pleno. Sentada en primera fila, detrás del comentarista Kiko Matamoros, Noemí Martínez fue enfocada en numerosas ocasiones por las cámaras, algo de lo que en el Ayuntamiento se sienten "muy ogullosos", según fuentes municipales, ya que la concejal acudía al programa acompañando a sus convecinos, como señaló el presentador al inicio del programa, al explicar que el público venía del municipio valenciano de Manises.

Era el segundo pleno al que asistía Noemí Martínez, elegida como concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Manises en las últimas elecciones del 15 de mayo. Martínez fue nombrada concejal de Bienestar y séptima teniente de alcalde.

Precisamente, el hecho de formar parte del equipo de gobierno le permite tener dedicación exclusiva. Así, el pasado viernes abandonó el pleno ordinario a la una de la tarde, una hora después de haber comenzado. Y todo ello para coger un autobús en dirección a Madrid y estar a las diez de la noche sentada en el plató de Telecinco. El programa, que se prolongó duante cuatro horas, fue seguido por 2.198.000 espectadores, con un 23,5% de cuota de pantalla; es decir, de cada 100 personas que tenían puesta la televisión en ese momento, 23 estaban viendo a la concejal popular sentada en primera fila del polémico programa del corazón.

La retribución de Noemí Martínez como concejala es de 35.970 euros brutos anuales, según lo acordado en el primer pleno de la legislatura, celebrado el pasado 8 de julio.

Una nova entrega del cas NOEMI"

  http://www.jotdwn.es/  
contemporary culture mag

Manuel Jabois: Noemí

Posted by Manuel Jabois

La concejala Noemí abandonó un pleno en Manises para asistir como público a Sálvame, y en ese viaje de Valencia a Madrid sajando el cielo casi se nos rompe España como si fuese un globo. Detrás de la cabeza rocosa de Kiko Matamoros, tras su implacable esfera calva de Malamadre en ayunas, se asomaba la concejala Noemí arreglada de domingo. Se ha montado un gran escándalo, pues la concejala cobra salario suficiente como para mendigarle los bocadillos a Telecinco, pero ella ha reaccionado diciendo que Kiko Matamoros “tiene un corazón enorme”, o sea que se la ve aprendida. Hay una relación espiritual entre los plenos municipales y la gran tertulia española en que se ha convertido Sálvame. Es casi una conexión en directo entre ambas. A la concejala Noemí se le ha enviado a plató como se mandan a los alcaldes a Estrasburgo a conocer el funcionamiento de la Unión. Yo la he mirado de arriba abajo y parece desenvuelta, con ese punto de chica que hace oposiciones a guapa, siempre a punto de aprobarlas.

jueves, 4 de agosto de 2011

NOTA INFORMATIVA APM Manises 3 d’agost de 2011 (tema Noeni Martinez)

 NOTA INFORMATIVA

APM-compromís municipal de Manises, qualifica de lamentable l’actuació protagonitzada per la regidora de Benestar Social Noemí Martínez, el passat divendres 29 de juliol, a l’abandonar el ple a les 14 hores (3 hores abans de la seua finalització), per anar-se’n a Madrid en un autobús per acompanyar a veins de Manises que acudien com a públic al programa “Sálvamedeluxe”.

Des d’APM-compromís municipal sempre hem respectat el fet de que un regidor no acudira a un ple o s’en anara a meitat, doncs sempre ha hagut un motiu clar. Anar-se’n a meitat ple no es cap problema, si s’en va a una activitat relacionada amb la seua regidoria i sempre que aquest acte siga més important que l’assistència al ple.

El fet que ara ens ocupa és greu. La regidora s’en va a un programa amb poca cultura i d’una frivolitat impressionant que no te gens a vore amb la seua regidoria i per tant no cumplix la seua obligació com a regidora d’assistir al ple. S’en va anar, i com ella ha comentat “m’ho he passat molt bé”

En tot moment i ara molt més, els regidors hem d’ésser un exemple per als ciutadans, que no entenen a que va una regidora a programes com el de “Sálvamedeluxe”. I aquesta ha d’entendre que anar a programes com aquests no entra dins de les activitats de benestar social.

Ens preocupa i molt, el recolzament de l’equip de govern, doncs segons diu la premsa “l’ajuntament es mostra molt orgullós de l’aparició de la regidora en primera fila en el programa de Telecinco”. No es pot acceptar de cap manera que la regidora diguera que “és un orgull representar a la ciutat de Manises en un dels programes més vistos de las televisió a Espanya”;

L’alcalde ha d’entendre que la situació originada per l’actuació de la regidora de Benestar Social és insostenible i deu de depurar responsabilitats, i açò passa per la dimissió de la regidora o pel cessament per part de l’alcalde de les seus funcions.


En Manises, a 3 d’agost de 2011

El control dels diners municipal

 Molt bon articule de l'interventor de l'ajuntament de Manises.

 Encara que l'articule ho escriu com a  president col·legi d'interventors i parla en general reflectix molt bé la situació de Manises.


miércoles, 3 de agosto de 2011

La edil fue a 'Sálvame' el día que el pleno subió el precio de las guarderías

La edil fue a 'Sálvame' el día que el pleno subió el precio de las guarderías


La justificación del equipo de gobierno se basó en que no hay dinero mientras se aprobó un sueldo para los doce concejales

03.08.11 - 00:23 -

M. J. CARCHANO
VALENCIA.
http://www.lasprovincias.es/v/20110802/valencia/concejala-manises-mitad-pleno-20110802.html





http://www.telecinco.es/salvame/VideoViewer/VideoViewer.shtml?videoURL=50266&videogalleryURL=123&t=La






La edil dice en directo que no abandonó su puesto y que se lo pasó «estupendamente»

Noemí Martínez, la concejala de Manises que el pasado viernes abandonó el pleno a medias para asistir de público al programa de Telecinco 'Sálvame Deluxe', recibió ayer un aluvión de críticas desde los tres grupos de la oposición. Mientras que el PSPV y APM reclamaban al alcalde, el popular Enrique Crespo, que depurara responsabilidades, Esquerra Unida no dudó en pedir la dimisión de la edil, ya que «abandonó sus obligaciones para irse de fiesta», acusó el portavoz, Manuel Gutiérrez.

EU pide la dimisión de una edil del PP por abandonar el pleno

Edición nº 1438. 3 de agosto de 2011




230/472

Manises

EU pide la dimisión de una edil del PP por abandonar el pleno para ir de público a un programa de televisión

Última actualización 03/08/2011@00:49:05 GMT+1

Mientras en el Ayuntamiento de Manises, los concejales asistían al final del pleno ordinario del mes de julio, la concejal del PP, séptima teniente de Alcaldía y responsable de Bienestar Social, Noemí Martínez, abandonaba el hemiciclo pasadas las 13.00 horas porque debía de coger un autobús que la llevara hasta Madrid. Su objetivo no era otro que asistir como público al programa televisivo Sálvame Deluxe junto a vecinos de Manises.