jueves, 27 de mayo de 2010

Carta Dirigida Al Excelentísimo Ayuntamiento de Manises: por un vecino de FAITANAR

Carta Dirigida Al Excelentísimo ( y Despreocupado) Ayuntamiento de Manises:

Manises, 21 de Mayo de 2010.

El motivo de la presente, es poner de manifiesto mi indignación. Ya no con las obras realizadas, sino con las formas, soberbia, prepotencia y actitud chulesca, con la que se ha tratado al sector de Faitanar durante todos estos años.

Una vez mas, “por desgracia, imagino que no será la última”, se demuestra el escaso respeto que el ayuntamiento profesa hacia nuestro barrio.

No conforme con habernos tenido 36 meses prácticamente “aislados” por las ya “famosas” obras del puente; nuestro ilustrísimo Sr. alcalde se propone (ahora) arrasar la zona con nuevas obras; y como de costumbre sin ningún tipo de aviso.

Dirigido expresamente a usted, ilustrísimo Sr. Alcalde, me atrevo a citar algunos números. Esos de los que tanto a usted le gusta alardear.

-Sin contar con las viviendas de los alrededores a Faitanar, 75 somos las familias que vivimos en la comunidad. Máximos afectados.

-Cuatro, son los años que hace, empezó nuestro “Calvario”. Sus “decisiones”, ha costado ya a cada vecino mas de 1000 euros en carburante, desgaste de vehículo y varios etc. Menudas son las vueltas que hemos tenido que dar para salir de este laberinto
Por todo ello, creo hablar en nombre de toda la comunidad cuando le lanzo las siguientes preguntas:

• ¿ No seria lógico y justo adecuar los impuestos a los servicios reales recibidos?. Como ciudadano del pueblo, puedo y le exijo que así lo haga.

Durante años, estamos pagando por algo que usted no nos da. Tenemos derecho a una indemnización por lo que sufrimos y a ser escuchados. Al fin y al cabo usted “máximo responsable político de la ejecución de las obras” ha faltado a la verdad, afirmando que finalizarían en 10 meses. Eso lo dijo usted en Mayo del 2006, y no es de justicia que todo el peso de sus errores haya recaído sobre nosotros. “Adjunto fotografías actuales del estado de la zona”

• ¿ Es razonable no habilitar zonas para estacionamiento de manera temporal? Mientras su coche descansa perfectamente estacionado, se vé que es más fácil complicar el día a día a los vecinos que vivimos por aquí .Ello me da que pensar. La situación, le viene de maravilla para llenar las arcas. Sanciones y grúa a diestro y siniestro. Una vez mas su falta de previsión nos perjudica a los mismos.

• La empresa de construcción contratada, pone y quita señales a su antojo.

Elimina zonas habilitadas para peatones obligando-les a sortear los

vehículos que circulan por la calzada. Y todo ¿para?...... Sí!, está claro.

Vehículos de la policía municipal y el camión de la basura, están por encima de la ley. Ellos sí pueden circular en sentido contrario sin que por ello sean sancionados, . Ahí!, dando ejemplo.

• ¿Cuánto cuesta a su partido la revista propagandista que envía a toda la población y que pagamos nosotros también?. Mucho más de lo que le costaría mantenernos informados sobre la finalidad de las obras. Aunque usted piense que no, probablemente si se interesara en explicar (no lo dude), le escucharíamos y trataríamos de entender. Sin embargo es mas sencillo ignorar que informar.

• Hablemos del impacto medioambiental y lo que supone para nuestra salud. Hagamos memoria, ¿Sabe usted cuanto tiempo han tardado en retirar los neumáticos del antiguo lavadero?. Le recuerdo, la friolera de 3 años. El caucho esta considerado como material altamente contaminante con efectos muy nocivos para la salud cuando se expone a altas temperaturas.



Aunque no se por qué nos extraña tanto, tan solo viendo el estado de las construcciones mas recientes, se deja ver la dejadez con la que se estan terminando las obras; cristales rotos que no se cambian de la barandilla del puente, o cosas tan peligrosas como las que se ven en la siguiente foto, me consta que mas de uno, se ha llevado un buen susto, y que esta así desde antes de la navidad pasada.

Pasos para peatones escasos, tan solo señalizados con marcas viales que ya, ni se ven. Por no citar los accesos a la comunidad que, permita-me recordarle nos ha tenido “destrozando, literalmente los bajos y suspensiones de los vehículos”, durante mas de un año. Algo que en una sola mañana, solucionaron.

Por último, polvareda que tenemos que soportar día a día, ruidos desde las 7 y poco de la mañana; por cierto, están permitidos? Y ante esto, yo me pregunto …

¿El ayuntamiento pretende que miremos para otro lado y callemos?. Pienso, que el derecho al pataleo, es de todos, máxime cuando las cosas son tan evidentes.

Si siendo conocedor y consentidor de todo lo que aquí expreso sigue sin mover un dedo, solo me queda pensar que usted no se ha enterado que Faitanar existe y pertenece a Manises, ni de que los votos de la gente de aquí “esa a la que no se tiene en cuenta a la hora de hacer y deshacer”, tienen exactamente el mismo valor que los de cualquier otro sitio. EXIGIMOS que en lo sucesivo, se nos escuche, se nos tenga en cuenta, y esperamos que se

adopten pronto SOLUCIONES.