jueves, 3 de febrero de 2011

martes, 1 de febrero de 2011

Carta de un profesional del hospital de Manises*

TRIBUNA OBERTA
La realidad del "modelo valenciano"
Carta de un profesional del hospital de Manises*
27 gener 2011
Vota
| Resultat17 vots.
El hospital de Manises que presta servido a más de 200.000 habitantes de los municipios de Buñol, Alborache, Macastre, Yátova, Cheste, Chiva, Manises, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Riba-roja de Túria, Aldaia y Mislata, es en estos momentos un lugar insalubre donde ser atendido y trabajar.
El Departamento de Salud de Manises gestionado por Ribera Salud y Sanitas recortan personal para obtener más beneficios, aunque recientemente ha sumado los habitantes de Mislata (43.756 vecinos) a su cartera de servicios, 22 millones de euros más que ingresará a sumar a los 607 euros por persona y año que ingresaba (154.888 habitantes).
La salud de los seres humanos que debiera de ser un fin en si mismo se ha convertido hace tiempo en un medio para obtener plusvalía, sin remordimiento, sin concesiones.

Las manifestaciones del pueblo egipcio podrían cerrar tres décadas de gobierno represivo y llevar, por fin, libertad y democracia en Egipto.

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino. Miles ya han sido encarcelados, han resultado heridos o han muerto en los últimos días. Pero si persisten en sus protestas pacificas, podrían poner fin a décadas de tiranía.

Los manifestantes están apelando a la solidaridad internacional, pero la dictadura es consciente del poder de la unidad en este tipo de situaciones. Por ello, está tratando desesperadamente de incomunicar al pueblo egipcio del resto del mundo, y entre ellos, cortando todo acceso al internet y a las redes de telefonía móvil.