jueves, 11 de marzo de 2010

100 CASES DE MANISES ES PODRAN MILLORAR ACUSTICAMENT.

LEVANTE EMV.

Una de las primeras medidas antirruido pactadas entre Aena y los siete municipios afectados por la huella acústica comienza a aplicarse hoy. Para conseguir esta disminución del ruido, los aviones realizarán los virajes a mayor altitud y sobre zonas menos pobladas. Esta medida se ensayó en septiembre y dio buenos resultados.


Explicado de manera sencilla, cuando los aviones despeguen a partir de hoy y alcancen la altura mínima de seguridad (a partir de los 1.000 pies, casi 305 metros) ejecutarán "más tarde" el viraje para dirigirse hacia su destino. Hasta ahora, "esta maniobra la realizaban sobrevolando l'Eliana". A partir de ahora, "al virar más tarde no sobrevolarán la población" y, según Aena, se reducirá la afección a l'Eliana y a San Antonio de Benagéber. Estas maniobras serán "vigiladas" por dos sistemas creados ex profeso: el sistema de monitorización de ruido que funciona desde hace semanas en la web de Aena y que permite seguir las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido que producen. Desde mediados de febrero también se han instalado los sonómetros del Sirval, el sistema de control de las trayectorias y de las aeronaves y el nivel de ruido que producen. Se ha colocado una terminal de control en cada municipio afectado y dos más dentro del recinto aeroportuario. Los datos que se obtengan se entregarán a partir de un mes a los siete ayuntamientos afectados: Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja de Turia, Valencia y Xirivella. Además, cuando se apruebe el decreto de la ley de navegación aérea, las viviendas afectadas por el ruido (100 casas sufren entre 65 y 70 decibelios de ruido de medio, otras 3.700 entre 55 y 60 dB y 44.900 de 55 a 60 dB, según Aena) podrán acogerse a ayudas para proteger acústicamente sus viviendas, según una enmienda del PP.

censura» de la exposición y gritaron «Rus dimisión». Manuel Molines

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