martes, 23 de febrero de 2010

ALFONSO RUS DEBERA RESPONDER ANTE EL JUEZ POR INSULTOS A LOS DOCETES .

La Audiencia Provincial desestima un recurso de apelación contra el enjuiciamiento del alcalde.


M. D. VALENCIA ?
El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, definitivamente deberá responder de los insultos contra el profesorado en un acto celebrado el año pasado en su ciudad. La Audiencia Provincial acaba de desestimar un recurso de apelación contra su enjuiciamiento por una falta de injurias.
Aunque sin fecha concreta, el auto de la sección primera "exige el inmediato señalamiento del juicio oral", para determinar si los hechos son constitutivos de una infracción penal, según el texto remitido por Escola Va-lenciana, que es uno de los demandantes, junto con el STEPV.
En un acto público del PP celebrado el pasado 25 de abril, Rus llamó "gilipollas" a los profesores que decían "aleshores" y "gairebé", y dijo que iba a ir "a por ellos" y a "rematarlos", según la información que en ese momento recogió Levante-EMV.
La demanda fue admitida a trámite por el juzgado de instrucción número dos de Xàtiva, que consideró además que había elementos suficientes para incoar un juicio de faltas contra el presidente de la Diputación de Valencia. Rus presentó un recurso contra esta decisión, que fue rechazado y, posteriormente, interpuso un nuevo recurso ante la Audiencia Provincial de Valencia, que también ha sido desestimado.
La secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, exigió ayer a Rus "que antes de ser juzgado pida perdón a los profesores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario